No habrá clases el miércoles ni el jueves en escuelas de Baja California

Profesores del SNTE anunciaron paro de labores a partir de mañana.

Por segundo mes consecutivo los profesores activos de la Secc. 37 del SNTE de Baja California realizarán un paro laboral en protesta al incumplimiento del pago de la nómina de los docentes jubilados y pensionados a los que se les adeuda un monto superior a los 280 millones de pesos.

El viernes pasado los profesores jubilados encadenaron las puertas del edificio del poder ejecutivo en Mexicali y este martes después de un día de asueto, los profesores regresaron al centro de gobierno, pero esta vez solo se manifestaron.

La dirigente sindical anunció este martes que a partir de mañana y también el jueves se suspenderán las clases en las escuelas de educación básica al servicio del Estado, el jueves se está convocando a una manifestación masiva en el centro de gobierno de Mexicali.

Por su parte los profesores del SETE continuaron con los bloqueos de las oficinas auxiliares de recaudación de rentas, como lo vienen haciendo desde el viernes pasado y como también lo hicieron en la protestas por la falta del pago de la nómina de octubre,  esa vez el paro duró 9 días.

Se espera que al igual que el SNTE el SETE convoque a paro laboral y nuevamente incorpore a los bloqueos a los docentes activos.

En total son más de 8 mil 200 los maestros jubilados de Baja California afectados por la falta de pago.

Comentarios
Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

Migrantes guatemaltecos están dejando de llegar a Tijuana

Los flujos migratorios provenientes de Guatemala se han visto mermados por la Guardia Naci…