No funcionan los postes de emergencia de la Laguna Salada

Se recomienda a la población no visitar las zonas desérticas durante la temporada de verano.

La zona de la Laguna Salada del municipio de Mexicali, es un escenario natural que cautiva a sus visitantes, se extiende por más de 200 kilómetros entre la Sierra Cucapá y la Sierra de Juárez, donde alguna vez hubo agua, ahora es un desierto.

La Laguna Salada y el Cañón de Guadalupe son destinos naturales importantes para el municipio, pero durante la temporada de verano, visitar estos lugares, puede costar la vida.

Este martes realizamos un recorrido por la zona agreste, organizado por el diputado Juan Manuel Molina, en coordinación con Grupo de Rescate Aguiluchos, para que la población conozca los riesgos de visitar este destino, donde este verano, se han registrado temperaturas de hasta 57 grados centígrados.

Para evitar el ingreso de personas, se colocaron anuncios espectaculares en los accesos a la Laguna Salada.

El comandante de Grupo de Rescate Aguiluchos comentó que, en este verano en particular, se ha incrementado el número de ingresos a la zona.

Desde hace más de una década, a lo largo de lo que se llama el vaso de la Laguna Salada se colocaron nueve postes de emergencia que actualmente están a cargo del C4 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Estos sirven para contactar directamente a las autoridades, en caso de alguna emergencia.

Adicionalmente, Aguiluchos coloca varios galones de agua potable en un contenedor a un costado del poste de emergencia, que puede ser utilizado para consumo humano o para los autos.

Durante el recorrido visitamos 4 de los 9 postes de emergencia y ninguno de ellos, estaba funcionando, lo que quiere decir que si alguna persona ingresa en estos momentos a la zona, donde también se pierde la señal de telefonía celular, no tendría posibilidad de contactar a las autoridades.

La recomendación para todos es no visitar la Laguna Salada hasta que termine el verano y recordar que el cañón de Guadalupe permanecerá cerrado hasta octubre.

Comentarios
Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

Caos en la fila para cruzar a EU

Largas filas se han reportado en Tijuana para el cruce al país vecino. Roberto Zaragoza Ma…