“No fue penal”, aseguran haitianos en Baja California

Aseguran que no fue penal.

Para la comunidad haitiana de Mexicali, el pase de su selección a semifinales de la Copa de Oro representó uno de los mayores logros deportivos para su país y al ser una situación inédita, decidimos compartir la experiencia y disfrutar el juego entre la selección de Haití y la de México, en uno de los restaurantes de comida haitiana de la ciudad.

Nuestro anfitrión fue José Joseph, presidente de la Asociación de Haitianos de Mexicali.

Antes de iniciar el partido, nos comentó que actualmente el deporte con más seguidores en su país es el fútbol y aseguró que el triunfo en contra de la selección de Canadá, dejó claro el crecimiento que ha tenido Haití en el deporte más popular del mundo; incluso se aventuró a decir que ganarían el encuentro por un marcador de 3 goles a 1.

José José, como le dicen los mexicalenses, comentó que lo primero que aprendieron a su llegada a tierras cachanillas, hace ya casi 3 años, fue el lenguaje colorido que caracteriza a los norteños.

En computadoras portátiles, los presentes, haitianos y mexicanos, observamos el desarrollo del partido.

Al finalizar el primer tiempo con un empate a cero, la esperanza de un resultado favorable para la selección caribeña seguía firme y aún más cuando ese marcador se mantuvo hasta el fin del tiempo reglamentario.

Sin embargo, los ánimos cambiaron cuando en tiempo extra, el árbitro marcó un penal dudoso en contra de Haití, lo que provocó que nuestros amigos caribeños dijeran las palabras que todo mexicano conoce: “No era penal”.

Al finalizar el encuentro, nuestros anfitriones visiblemente decepcionados con el resultado abandonaron el recinto, asegurando en todo momento, que no era penal.

Comentarios
Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Sin categoría

Mira además

Rafaél Devers impone récord en Las Mayores

Cleveland , Estados Unidos.- El antesalista de Boston se convirtió en el primer jugador de…