No están perdidos 3 mil migrantes en Baja California:  Magallanes

Se estima que quedan cerca de 5 mil centroamericanos de la caravana en BC.

El número de migrantes centroamericanos que permanecen en territorio bajacaliforniano se ha reducido en la última semana, de acuerdo al Director de Atención a Migrantes de la Secretaría General de Gobierno Gustavo Magallanes.

El funcionario señaló que actualmente son alrededor de 5 mil los que siguen en el estado, la mayoría de ellos en Tijuana y poco menos de mil en Mexicali.

Gustavo Magallanes detalló que tienen información de que en “El Barretal” se tienen  2 mil 500 migrantes, otros 700 u 800 permanecen afuera de la Unidad Benito Juárez mientras que alrededor de 500 están dispersos en la ciudad.

De igual manera desmintió algunas publicaciones que han circulado en redes sociales donde se asegura que están perdidos en Tijuana alrededor de 3 mil migrantes después del desalojo parcial del albergue temporal en la Unidad Deportiva Benito Juárez.

A la cifra total de migrantes que llegaron a Baja California añadió se le deben descontar los que se han entregado a la Patrulla Fronteriza, los que salieron de Tijuana hacia San Luis Río Colorado y Ciudad Juárez, así como aquellos que lograron solicitar asilo humanitario en los Estados Unidos.

Comentarios
Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

Hechos violentos en la ciudad dejan a familias de policías municipales desprotegidas

Brazos Abiertos brinda asesoría a familias de policías caídos. Comentarios Artículos Relac…