No están condicionados los predios para damnificados, asegura gobierno

Se trata de 67 predios para residentes que lograron acreditar la propiedad de sus hogares, que aseguran contarán con servicios y transporte público.

El secretario general de Gobierno del ayuntamiento, Leopoldo Guerrero Díaz, señaló que pese a lo que señala la cláusula segunda del contrato de promesa de donación de terrenos a los residentes de Lomas del Rubí, estos no serán sancionados ni se les retirará el terreno en caso de que no construyan en un plazo de 30 días.

El funcionario afirmó que actualmente se está trabajando en una propuesta en conjunto con asociaciones  religiosas y organismos civiles para apoyarlos en la construcción de hogares en 67 predios localizados junto al fraccionamiento Residencial Los Pinos y la colonia Villas de Baja California.

En el mismo sentido, comentó que ya hay comunicación con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) para otorgar gratuitamente los servicios de una cuenta de agua potable para los hogares que se puedan edificar en esas comunidades.

Agregó que se promoverá con la Dirección de Vialidad y Transporte que se dispongan rutas por esos sectores, a fin de que los damnificados puedan trasladarse sin problema desde los puntos donados por el gobierno de la ciudad. Cabe destacar que los predios tienen una extensión de 120 metros cuadrados.

Aunado ese proyecto, se proyectan más espacios en las colonias Hacienda Los Laureles y Tijuana progreso, para afectados por deslizamientos de tierra de las colonias Camino Verde y Sánchez Taboada.

Comentarios
Cargue Más Por Daniel Rodríguez Gastélum
Cargue Más En Regional

Mira además

“Mar” Ibarra, fundadora de Xolas, fue asesinada en Rosarito

Marbella Ibarra, una de las principales impulsoras del fútbol femenil y quien fuera la cre…