Nintendo Labo mezcla los videojuegos y el cartón.

Cartón. En eso consiste el nuevo accesorio para Nintendo Switch.

Nintendo realizó ayer un importante anuncio con respecto a su nuevo accesorio para Nintendo Switch: Nintendo Labo.

La nueva tecnología presentada por la empresa se trata de, ni más ni menos, que el cartón. La idea es que los propios jugadores crean sus accesorios para Nintendo Switch utilizando el cartón.

La compañía comercializará kits de cartón que permitan expandir el juego con la consola y habilitar nuevos modos de juego, además de lanzar en el futuro nuevos títulos pensados para usar exclusivamente con Nintendo Labo.

Los kits incluyen cartuchos de juegos, hojas de cartón, cuerdas y conectores de plástico; Tendrás que seguir las instrucciones para construir diferentes accesorios, llamados Toy-Cons, para alojar los controladores de Nintendo Switch.

De esta forma, tal y como se ve en el vídeo, puedes crear un pequeño piano, una caña de pescar, un volante para un coche, etc.. Quizá el más curioso sea una mochila que te permite ponerte en la piel de un robot gigante.

La nueva invención de Nintendo pudiera ser uno de los productos más exitosos relacionados con el mundo de los videojuegos. Todo se sabrá el próximo mes de abril, cuando se pondrán a la venta los primeros kits de Nintendo Labo, cuyo precio gira alrededor de los 70 y 80 euros.

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Tecnología

Mira además

Diseñan insecto robótico capaz de volar sin batería.

RoboFly cuenta con energía de láser para operar sus alas. Comentarios Artículos Relacionad…