Nintendo enfrenta demanda por el diseño Joy-Con de la consola Switch.

La empresa Gamevice está demandando a Nintendo por supuestamente haber violado una patente del diseño de los mandos de juego que data del 2015.

Nintendo enfrenta una demanda por parte de Gamevice, una empresa que dice tener una patente de un mando de juego similar a los Joy-Con de la Nintendo Switch.

Gamevice, que fabrica productos para otras consolas y videojuegos, dice que en 2015 obtuvo una patente relacionada a mandos de juego que se pueden conectar o desconectar por medio de un “puente”.

La descripción y las ilustraciones son muy similares a las Joy-Con de Nintendo, con la diferencia de que las de la empresa japonesa no funcionan con el “puente”.

Los Joy-Con de Nintendo se colocan a los costados de la pantalla integrada y se pueden desprender para colocarse en diferentes accesorios, tanto fabricados por Nintendo, como por terceros.

La queja de Gamevice abarca varios temas y explica por qué la compañía cree que Nintendo está violando varios aspectos de su patente desde octubre del año.

Si bien hay un gran parecido entre los Joy-Con y los mandos descritos por Gamevice, también hay algunas diferencias.

Nintendo no se ha pronunciado respecto a esta demanda. En cuanto a Gamevice, es una empresa que antes era llamada Wikipad y que lanzó una tableta desde 2012 pero que solo vio la luz pública hasta mediados de 2013.

Actualmente, la compañía vende productos para celulares Android y de Apple.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Tecnología

Mira además

Crean traje de Iron Man con impresora 3D … ¡y puede volar!

Adam Savage creó un traje muy similar al que usa Tony Stark. Comentarios Artículos Relacio…