Ninguna denuncia por cobro de piso en Tijuana ha sido real: SSPE.

Se trata de delincuentes que aprovechan el ambiente que existe en la región.

Ninguna denuncia por supuesto cobro de piso se ha comprobado en Tijuana, señalaron autoridades de seguridad pública en el estado.

Hasta el momento no se han detectado casos reales de cobro de piso en Baja California, apuntó el director del C4, Sergio García Aceves; son llamadas de extorsión que se presentan cada vez más en la entidad.

A pesar de los señalamientos de comerciantes y empresarios de Tijuana sobre el supuesto cobro de piso por parte de grupos de la delincuencia organizada, autoridades insisten en que no existen evidencias de que se esté cometiendo el delito.

El funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, lamentó que ni el cobro de piso, ni la extorsión se encuentren en el catálogo de delitos graves por lo que las penas son mínimas para quienes los cometen.

Anteriormente este fenómeno era exclusivo de Tijuana, sin embargo, actualmente ya se presenta en Mexicali, aunque en la capital del estado son más comunes las llamadas de extorsión en las que alguien se hace pasar por un familiar secuestrado.

Comentarios
Cargue Más Por Alejandro García
Cargue Más En Regional

Mira además

Caos en la fila para cruzar a EU

Largas filas se han reportado en Tijuana para el cruce al país vecino. Roberto Zaragoza Ma…