Niña genio mexicana es la psicóloga más joven del mundo.

Dafne Almazán Anaya se convirtió en la estudiante universitaria más joven de la nación, y a los 16 años, se ha convertido en la psicóloga más joven del mundo al obtener su titulación.

La niña prodigio mexicana Dafne Almazán Anaya, a sus 16 años de edad, concluyó sus estudios de maestría en Educación con Acentuación en Mecanismos de Enseñanza-Aprendizaje en el Instituto Tecnológico de Estudios Superior de Monterrey (ITESM).

Esto la ha convertido en la psicóloga más joven del mundo, y es una de las pocas personas que cuenta con un posgrado a tan corta edad, de acuerdo al Centro de Atención al Talento.

Pero, además de los logros académicos descritos, Dafne comenzó este año una nueva licenciatura para estudiar Leyes, y planea iniciar un doctorado y terminarlo antes de cumplir 18 años de edad.

SONY DSC

Por parte del Programa de Potenciación Intelectual, Dafne fue diagnosticada como niña sobredotada por parte del Departamento de Psicología del Centro de Atención al Talento (Cedat).

A los siete años de edad recibió su certificado de primaria, un año después concluyó la secundaria e ingresó inmediatamente al bachillerato, el cual terminó en 2012.

Ese mismo año, a los 10 años de edad, inició sus estudios de licenciatura. Entonces se convirtió en la estudiante universitaria más joven de la nación y, tres años después, se ha convertido en la psicóloga más joven del mundo al obtener su titulación.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Nacional

Mira además

Mónica Fernández Balboa fue la elegida por MORENA para presidir la Cámara Alta

Morena en el Senado y sus aliados del PES votaron a favor de una mesa directiva en  tras l…