Niña de 3 años tiene un Coeficiente Intelectual superior al de Einstein.

La pequeña Ophelia Morgan-Dew tiene un coeficiente intelectual de 171 puntos.

Ophelia Morgan-Dew, una niña británica de tres años ha registrado un Coeficiente Intelectual (CI) superior al de Albert Einstein o Stephen Hawkings. Es capaz de recordar sucesos que le ocurrieron antes de haber cumplido el año de edad, tiene un coeficiente intelectual de 171 puntos. La puntuación media obtenida por la población es de 100, encontrándose la mayoría entre los 85 y los 115 puntos.

La pequeña se ha convertido en la persona más joven del Reino Unido que logra entrar en la sociedad para superdotados Mensa y se encuentra en el primer 0,03% de la población en términos de “poder cerebral”.

“Empezó a decir los colores, las letras y los números muy pronto, en comparación con la mayoría de los niños”, reconoció su madre, Natalie Morgan, a la cadena británica BBC. Sin embargo, no fue hasta que la pequeña comenzó la guardería cuando los progenitores fueron conscientes de la situación.

Ophelia hace “cosas normales de una niña a esa edad”, explicó su padre, Ben Dew. La diferencia es que “comprende y asimila todo mucho más rápido de lo normal”. No obstante, la pareja insistió en la importancia de que su hija tenga una infancia feliz.

Comentarios
Cargue Más Por Síntesis
Cargue Más En Internacional

Mira además

Niño con parálisis cerebral es utilizado como “puente” en escuela

El video generó indignación en redes sociales y la escuela está siendo investigada. Coment…