Niña de 11 años busca abortar legalmente

Después de ser abusada sexualmente, la pequeña migrante busca un aborto legal

Una niña de 11 años y su madre intentaban escapar de Costa de Marfil con destino final a Italia, pero cuando transitaban por Libia, un grupo de hombres las atacó para después violar y asesinar a la mamá; sin embargo la menor de edad logró escapar.

La niña intentó denunciar a los agresores, pero su búsqueda de justicia fracasó pues en el centro de detención donde estaba, debido a su condición de migrante, fue abusada sexualmente.

Con tan solo 11 años, se enteró de que está embarazada de un niño fruto de la violación y ahora emprende una lucha legal que le permita abortar legalmente en Italia.

De acuerdo a agencias internacionales, en Italia un 70% de los médicos decide no practicar abortos aunque desde hace cuarenta años fue despenalizada esta práctica.

Ante esta negativa y su condición de migrante menor de edad no acompañada, ha vuelto más complicado el caso para «Afo», nombre ficticio para proteger la identidad de la víctima, y quien ha abierto nuevamente el debate sobre el aborto en esta región.

Comentarios
Cargue Más Por Síntesis
Cargue Más En Internacional

Mira además

Denuncian abusos a niños migrantes separados de sus padres en EU

Este reportaje es parte de una investigación conjunta en curso de The Associated Press y l…