Niegan reingreso a EUA a 75 dreamers, por ahora están en México.

Centro de Estudios California-México se suma a la demanda contra Trump.

El Centro de Estudios California-México se sumó a la demanda que interpuso el gobierno de California contra la administración del presidente Donald Trump, mediante una queja por la cancelación de 75 permisos de reingreso para jóvenes migrantes, conocidos como “dreamers”.

El profesor de la Universidad Estatal de California en Long Beach, Armando Vázquez, explicó que ya habían solicitado el permiso antes del 5 de septiembre, que fue cuando Trump canceló DACA, el programa de protección para jóvenes migrantes sin documentos que llegaron desde la infancia a ese país.

La intención era que esos jóvenes dreamers, llegaran a Tijuana desde el 22 de diciembre y regresaran a Estados Unidos el 14 de enero, sin embargo la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) les canceló los permisos.

El profesor dijo que la cancelación fue irregular debido a que no explicaron los motivos particulares sino solamente se basaron en la eliminación de DACA, a pesar de que entrará en vigor hasta el 5 de marzo de 2018.

Comentarios
Cargue Más Por Gabriela Martínez
Cargue Más En Internacional

Mira además

Campesinos en San Quintín siguen sufriendo abusos laborales.

Estado detecta irregularidades pero no puede sancionar. Comentarios Artículos Relacionados…