Niegan empresarios incremento en la pobreza

Para DEITAC, hay estabilidad económica que permite condiciones dignas para los trabajadores de la industria.

Después de que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) estableció un incremento del 4.8 por ciento de la pobreza moderada en Baja California durante la última década, el presidente de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (DEITAC), Carlos Higuera, opinó que por el contrario las remuneraciones y calidad de vida de la población ha mejorado de manera considerable.

En conferencia de prensa, el empresario manifestó que actualmente es más fácil acceder a vehículos, empleo y vivienda digna que hace 10 años, lo que ha evitado que estallen movimientos de huelga en la industria local, como ocurrió en Tamaulipas meses atrás.

Puso como ejemplo que además de otorgar salarios por encima de la media nacional, la industria de Baja California proporciona compensaciones adicionales a los trabajadores, como transporte y bonos que son impensables en otras regiones de México.

Sobre las cifras del CONEVAL, Higuera hizo énfasis en que con frecuencia las estadísticas de pobreza son manipuladas para otorgar recursos públicos adicionales por parte de ciertas autoridades, por lo que desconfió de los números oficiales.

Comentarios
Cargue Más Por Daniel Rodríguez Gastélum
Cargue Más En Regional

Mira además

Caos en la fila para cruzar a EU

Largas filas se han reportado en Tijuana para el cruce al país vecino. Roberto Zaragoza Ma…