Newsweek celebra su primer año en Baja California.

El medio que ha demostrado que el periodismo impreso de calidad es garantía.

La revista Newsweek en Español Baja California celebró en Tijuana su primer aniversario con un panel sobre periodismo de investigación y democracia.

Participaron Daniel Moreno Chávez, Director de Animal Político, Rafael Fernández, Director del Centro de Estudios México-Americanos en UCSD, Richard Marosi, colaborador del LA Times y Vicente Calderón de Newsweek quien fungió como moderador.

Entre las conclusiones que arrojó el foro destacaron la importancia del trabajo periodístico en aras de la democracia y la apuesta por la investigación en temas que dan luz a las problemáticas en nuestra sociedad.

En el caso específico de Newsweek Baja California, un medio escrito y digital, los resultados han sido tan favorables en este primer año que la revista y sus contenidos digitales se han posicionado rápidamente entre los mejores en la región.

Marco Tulio Castro, joven pero experimentado periodista ha logrado conjuntar un equipo talentoso de reporteros como Vicente Calderón, Daniel Ángel Rubio, Sofía Ángeles, Elizabeth Rosales, Alexandra Mendoza, Gabriela Martínez, entre otros colaboradores, lo que le ha dado una base sólida a este esfuerzo de comunicación.

Los retos a futuro son seguir creciendo en las redes sociales para tener un mayor alcance, mejorar la distribución del trabajo impreso, conservar la línea entre el área periodística y comercial, y seguir haciendo una labor del lado de la sociedad por muchos años más.

Comentarios
Cargue Más Por Síntesis
Cargue Más En Regional

Mira además

“Recolectan en Tijuana firmas para Marichuy, la aspirante independiente a presidenta del EZLN”

“Los auxiliares que están por reforzar los trabajos también enfrentan complicaciones con l…