Negocios en San Diego cierran puertas en solidaridad a inmigrantes.

Algunos comercios se unieron al llamado nacional “Un Día Sin Inmigrantes”.

Algunos comercios en San Diego decidieron cerrar sus puertas este jueves en solidaridad con el movimiento nacional denominado “Un Día Sin Inmigrantes” que se llevó a cabo de manera simultánea en distintas partes de Estados Unidos.

El llamado a través de redes sociales, logró convocar a miles de trabajadores en ciudades como Chicago, mientras que en San Diego, únicamente se vio reflejado en algunos comercios que optaron por suspender actividades.

Luis Felipe Sandoval, propietario del restaurante Broadway Diner de Chula Vista cerró su negocio a las 2 de la tarde y aunque sabe que esto podría generarle pérdidas económicas, insiste en que vale la pena unirse para hacer notar la fuerza de las comunidades migrantes.

Tras un recorrido por el área de Downtown y North Park, se pudo constatar que restaurantes y hasta un consultorio quiropráctico se unieron al llamado que pretende resaltar las contribuciones de las comunidades migrantes en Estados Unidos y expresar el rechazo a las medidas anunciadas por el gobierno de Donald Trump.

Para el activista Benjamín Prado, este movimiento reacciona a un hartazgo por parte de inmigrantes ante la discriminación de trabajadores que llegan a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades.

Pese a ello, consideró que en San Diego es difícil medir el impacto que generó la movilización, y reiteró el llamado a una mega marcha del próximo 1 de mayo con motivo del Día del Trabajo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Alexandra Mendoza
Cargue Más En Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Trump revoca una norma que permitía a los alumnos transexuales elegir baño

Grupos de presión consideran “vergonzosa” la decisión de Trump. …