National Geographic acepta haber hecho una “cobertura racista del mundo”.

La editora en jefe de National Geographic, Susan Goldberg admitió que mostrar a diferentes grupos como personas exóticas o salvajes sirvió para propagar clichés sobre las razas lo que significa una declaración histórica en los 130 años que tiene de existencia esta publicación.

“Durante décadas, nuestra cobertura fue racista. Para superar nuestro pasado, debemos reconocerlo“, escribió Goldberg, luego de que la revista solicitó una revisión de sus archivos a John Edwin Mason, un profesor de la Universidad de Virginiaquien tiene experiencia en historia y fotografía africanas.

“Lo que Mason encontró en pocas palabras fue que hasta la década de 1970, National Geographic casi ignoró por completo a las personas de color que vivían en Estados Unidos, y rara vez los reconoció más allá de los trabajadores domésticos“, señaló Susan Goldberg en la carta del editor del mes de abril.

Además hizo énfasis en el hecho de que la revista “ofrecía a ‘nativos’ en otras partes como con frecuencia desvestidos exóticos, famosos, felices cazadores, nobles salvajes, todo tipo de cliché”.

Comentarios
Cargue Más Por Rocío Galván
Cargue Más En Internacional

Mira además

Trump podría enfrentar juicio político y prisión por “pagos ilegales”

Trump dijo que los pagos fueron hechos “correctamente por un abogado” y por ello ni siquie…