NASA tiene un nuevo plan para proteger a la Tierra de los asteroides.

Hay tres técnicas que podrían usarse en contra de las rocas espaciales.

A través de investigaciones sobre el comportamiento de los asteroides que transitan cerca de la Tierra, la NASA decidió publicar sus planes para detectar y desviar un objeto espacial potencialmente peligroso.

El informe, titulado “Estrategia y plan de acción nacional para la preparación de objetos cercanos a la Tierra”, informa de manera detallada cómo los organismos trabajarán para detectar y destruir asteroides antes de que puedan golpear nuestro planeta.

De acuerdo a la NASA, existen tres técnicas que podrían usarse dependiendo del tamaño de la roca espacial y la cantidad de tiempo que tengamos desde el primer aviso:

El primero es un tractor de gravedad, que es una nave espacial de gran dimensión que se acerque al asteroide para que su gravedad pueda atraerlo y lo pueda sacar de curso.

El segundo es el de utilizar un golpeador cinético, el cual consiste en estrellar literlamente una nave espacial en el asteroide para cambiar su velocidad y órbita.

Finalmente, se podría utilizar un dispositivo nuclear contra un asteroide entrante que lo pueda destruir en pedazos y así las pequeñas rocas se quemen en la atmósfera de la Tierra.

Por lo pronto, la NASA trabaja con telescopios terrestres en todo el mundo para detectar y rastrear objetos cercanos a la Tierra.

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Internacional

Mira además

Lanza Amazon «yate para pobres» como nuevo producto

El yate normal tiene un costo de tan solo 180 dólares y ya está disponible a la venta por …