NASA se inspirará en Star Wars para crear nuevos robots.

RD-D2, BB8, C-3PO y K-2SO podrían influenciar a los nuevos modelos de las misiones espaciales.

De acuerdo al sitio The Verge, el ingeniero W. Kris Verdeyen ha pasado años desarrollando a R5, el robot humanoide de NASA conocido como Valkyrie. Este modelo es un prototipo de los robots guardianes diseñados para reemplazar a los astronautas en misiones peligrosas.

Verdeyen asegura que la próxima generación de robots guardianes “necesitará las capacidades e inteligencia de R2-D2, pero probablemente lucirán más como C-3PO, dadas las necesidades actuales de la robótica.”

“Los robots espaciales de la NASA necesitarán poder reparar las naves espaciales de forma autónoma, al igual que R2-D2 y BB-8,” explica el ingeniero en un informe.

Verdeyen añade que los droides de Star Wars portan una increíble cantidad de herramientas que son útiles y versátiles a la hora de resolver problemas en el universo creado por George Lucas.

Pero el ingeniero señala que lo más importante es que los droides poseen un conocimiento enciclopédico de la nave en la que trabajan, y son lo suficientemente inteligentes para resolver los problemas de manera independiente, sin la necesidad de que un humano los controle.

Esa, recalca Verdeyen, es actualmente una de las mayores limitaciones de los robots desarrollados en la NASA.

Aunque la tecnología no ha llegado a un nivel que permita la construcción de un RD-D2, BB-8, C-3PO o K-2SO reales, la NASA asegura estar trabajando para poner lo mejor de estos personajes ficticios al servicio de las misiones espaciales.

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Tecnología

Mira además

Nave espacial de Israel podría llegar a la Luna en el 2019.

Esta iniciativa privada costaría unos 95 millones de dólares. Comentarios Artículos Relaci…