NASA prepara enviar un helicóptero a Marte en el 2020.

El helicóptero Mars llegaría al planeta rojo junto a un vehículo de exploración espacial.

La NASA lanzará un pequeño helicóptero a Marte, como parte de una misión para colocar un vehículo de exploración en la superficie del planeta rojo.

El helicóptero Mars, que pesa alrededor de 1.8 kilos, está diseñado para volar con aspas rotatorias que giran a alrededor de 3,000 revoluciones por minuto del motor (rpm), casi 10 veces el ritmo ocupado por helicópteros en la Tierra.

De acuerdo a autoridades de NASA, la aeronave llegará a la superficie de Marte junto a un vehículo de exploración espacial. Tras colocar al helicóptero en terreno, al auto se le ordenará conducir hasta una distancia que lo ponga a salvo para retransmitir los comandos.

Controladores en la Tierra ordenarán al helicóptero que realice sus primeros viajes autónomos luego de que logre recargar sus baterías y de que se desarrollen pruebas, indicó la NASA.

Se espera que la misión se lleve a cabo en julio de 2020, desde la estación de la Fuerza Aérea estadounidense en Cabo Cañaveral, Florida, y que llegue a Marte en febrero del 2021.

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Internacional

Mira además

Fernando Alonso se retirará en noviembre.

El piloto español, Fernando Alonso, confirmó que no correrá en la temporada 2019 de la Fór…