NASA intentará desviar un asteroide por primera vez en la historia

El objetivo será Didymoon, clasificado como “potencialmente peligroso”

A través del proyecto denominado Double Asteroid Redirection Test (DART), la NASA pretende desviar a un asteroide “potencialmente peligroso” con una aeronave espacial. La agencia espacial estadounidense llevaría a cabo la misión en octubre de 2022.

El asteroide lunar, conocido informalmente como Didymoon, es de unos 150 metros de altura. Forma parte de un asteroide doble en el que orbita otro asteroide de unos 800 metros a aproximadamente un kilómetro de distancia.

Propulsada por un sistema de energía solar y eléctrica, DART acabaría colisionando con Didymoon en el espacio exterior.

La aeronave espacial de NASA también estará acompañada por una nave de la Agencia Espacial Europea (ESA) llamada Hera, que será en gran medida responsable de recopilar datos sobre el asteroide.

Según la ESA, Hera estará acompañada de CubeSats —dos pequeños nanosatélites del tamaño de una caja de cereales— que registrarán todo tipo de datos adicionales, como el campo gravitacional o la estructura interna del asteroide.

Estos dos satélites serán liberados cerca de los asteroides y aterrizarán en las dos rocas espaciales para recoger datos.

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Tecnología

Mira además

Elon Musk diseñará un auto submarino como el de James Bond

Lo que voy a hacer es actualizarlo con un tren de potencia eléctrico Tesla e intentar tran…