NASA impulsa la llegada del hombre a Marte con este nuevo motor.

El mecanismo batió un récord de empuje nunca antes conseguido por un propulsor Hall.

A través del propulsor X3, la NASA investiga cómo reducir los tiempos de viaje a Marte, y la cantidad de combustible necesario para futuras misiones al planeta rojo.

Durante una prueba reciente, este motor batió un récord nunca antes conseguido por un propulsor de efecto Hall, logrando mayor potencia y empuje, informa Science Alert.

El mecanismo, tildado del “motor imposible”, batió un récord de empuje nunca antes conseguido por un propulsor Hall, logrando 5,4 newtons de fuerza en comparación con el antiguo récord de 3,3 newtons.

La prueba fue realizada por Scott Hall y Hani Kamhawi en el Centro de Investigación Glenn de la NASA en Cleveland, EE.UU.

Este propulsor funciona al convertir pequeñas cantidades de propulsor en plasma cargado con campos eléctricos, que luego se acelera muy rápidamente utilizando un campo magnético.

Una de las ventajas con las que cuenta el propulsor es que puede alcanzar velocidades máximas utilizando una pequeña cantidad de combustible, al contrario de los cohetes químicos.

Sin embargo, para probar este tipo de propulsores en la Tierra se necesita una cámara de vacío con la suficiente capacidad para instalar el motor.

Posteriormente es necesario extraer todo el aire de la cámara, proceso que dura cerca de 20 horas.

A comienzos de 2018, el equipo planea realizar más pruebas en el laboratorio de Gallimore utilizando una cámara de vacío mejorada.

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Internacional

Mira además

Más de 600 inmigrantes detenidos en la frontera de Arizona en las últimas 48 horas

Son grupos distintos a la caravana de migrantes, en su mayoría jóvenes de Guatemala. Comen…