NASA detecta la erupción solar más fuerte de la década.

Las tormentas solares se deben a una acumulación de energía magnética en algunos lugares. 

Este mi√©rcoles acontecieron dos potentes erupciones solares. Una de ellas es la m√°s intensa que se ha registrado desde el inicio de este ciclo de actividad solar en diciembre de 2008, seg√ļn ha indicado la NASA en un comunicado.

Los chorros de radiación que se desprenden de estas erupciones fueron detectados por el satélite Solar Dynamics Observatory de la agencia espacial estadounidense, a las 09:10h GMT y 12:02h GMT.

Seg√ļn el Centro de Predicci√≥n de Meteorolog√≠a Espacial (SWPC, por sus siglas en ingl√©s), estas erupciones llamadas de “categor√≠a X” perturbaron las comunicaciones de radio de alta frecuencia durante una hora en el lado de la Tierra situado frente al Sol y tambi√©n las comunicaciones de baja frecuencia utilizadas en la navegaci√≥n.

Además, estos fenómenos también pueden afectar a las naves que viajan por el espacio, ya que podrían presentar más resistencia al entrar en la órbita de la Tierra, y tener problemas de orientación o de aumento de carga. Como curiosidad, la aurora boreal se podrá ver más baja desde Pensilvania hasta Oregón.

En diciembre de 2008 se inici√≥ el ciclo actual del Sol, que tiene un promedio de 11 a√Īos. Durante este, la intensidad de la actividad solar disminuy√≥ bruscamente, abriendo el camino hacia el ‚Äúm√≠nimo solar‚ÄĚ. Al final de la fase activa, estas erupciones se vuelven cada vez m√°s raras, lo que no significa que no sean potentes.

Las tormentas solares son el resultado de una acumulación de energía magnética en algunos lugares. Estos chorros de materia ionizada se proyectan a gran velocidad en la corona del Sol y más allá, hasta cientos de miles de kilómetros de altitud.

Comentarios
Cargue M√°s Por S√≠ntesis
Cargue M√°s En Internacional

Mira adem√°s

Llegar√° el “corta-enlaces” a Rams

Rams de Los √Āngeles trabajan en la defensa contratando al esquinero, Marcus Peters, en un …