NASA advierte sobre el posible colapso de un gigantesco glaciar en la Antártida

El hielo del glaciar Thwaites tiene una cavidad de 40 km2 y 300 metros de altura. 

La NASA realiza observaciones científicas de los glaciares antárticos para calcular qué tan rápido se elevarán los niveles globales del mar en respuesta al cambio climático. Su último descubrimiento ha puesto al mundo en alerta.

De acuerdo a NASA, el glaciar Thwaites en la Antártida se desintegra demasiado rápido y esta masa de hielo ya tiene una cavidad de 40 kilómetros cuadrados y 300 metros de altura.

La cavidad es lo suficientemente grande como para contener 14 mil millones de toneladas de hielo, y la mayor parte de este se derritió en los últimos tres años.

“A medida que más calor y agua penetran en el glaciar, se derrite más rápido”, advirtió el autor principal del estudio, Pietro Milillo.

El glaciar Thwaites es actualmente responsable de aproximadamente el 4 por ciento del aumento del nivel del mar a nivel mundial y tiene suficiente hielo para incrementarlo otros 65 centímetros.

Asimismo, sostiene a glaciares contiguos que subirían el nivel del mar unos 2,4 metros adicionales si se perdiera todo el hielo.

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Ciencia y tecnología

Mira además

Buscará NASA señales de vida extraterrestre en  la luna Europa de Júpiter

NASA espera que Clipper esté lista para su lanzamiento entre 2023 y 2025. Comentarios Artí…