Museo histórico en Ensenada estará abierto durante las vacaciones

“Invitan a conocer objetos que crearon antiguos pobladores”

El Museo Histórico Regional de Ensenada estará abierto durante las vacaciones de verano, por lo que se exhorta a la ciudadanía a conocer sus salas de exposición.

Los dos edificios más antiguos de Baja California, la Aduana Marítima y la ex cárcel o Museo Histórico Regional estarán abiertos para aquellos que desean conocer de cerca los vestigios históricos de la región.

“Estarán abiertos de lunes a domingo, toda la semana, en un horario de 9 a 5 de la tarde; la entrada es gratuita y es toda una experiencia porque cada objeto narra una historia fascinante, cada objeto es original, tenemos material paleontológico, y etnográfico, tiene un valor y una experiencia inolvidable para la familia”, expresó Zahady Nolasco, encargada del Museo Histórico Regional de Ensenada.

En la ex cárcel pueden encontrase objetos obtenidos a través de investigaciones por parte de arqueólogos, lingüistas e historiadores como puntas de flecha, fósiles, herramientas antiguas, vasijas, chozas, canastos, entre otros.

También comprende la etapa de las Misiones hacia la península de Baja California y un área dedicadas a los barcos que cruzaron por sus aguas.

“Tenemos 6 salas, una de paleontología, y tenemos 3 salas de arqueología, una de historia y una permanente donde hay muestras de grupos nativos de Baja California con sus artesanías, muestras de los Kiliwas, Kumiais, Pai-Pai y Cucapah, así como textos en sus idiomas nativos”, declaró Mario Acevedo, director del Museo Histórico Regional de Ensenada.

En la Aduana Marítima hay una exposición fotográfica del pescador y guía, José Arce Smith, así como jóvenes del Club Tiburones Dorados de la delegación de Bahía de los Ángeles.

“Hablan del ecosistema en general de Bahía de los Ángeles y evocan la protección al medio ambiente tanto la protección como a la flora y la fauna, dedicada a la fotografía, se trata de un ejemplo para otros chavos”, afirmó Zahady Nolasco.

Comentarios
Cargue Más Por Francisco Lachica
Cargue Más En Regional

Mira además

Caos en la fila para cruzar a EU

Largas filas se han reportado en Tijuana para el cruce al país vecino. Roberto Zaragoza Ma…