Muro provocará nueva generación de saltadores olímpicos.

Legisladores de California buscaran agilizar iniciativas para proteger a inmigrantes.

El líder del Senado de California, Kevin de León reiteró su rechazo a la construcción de un muro en la frontera entre México y Estados Unidos y dijo que de ser el caso, derivaría en “una nueva generación de saltadores olímpicos”.


Luego de que el presidente Donald Trump firmara una serie de acciones ejecutivas que endurecerán las leyes migratorias, un grupo de legisladores de California anunció que agilizarán el proceso legislativo para aprobar leyes que protejan a comunidades migrantes y eviten la colaboración entre la policía local y autoridades de inmigración.

Tan pronto como la próxima semana, podrían presentarse dos iniciativas de ley, para garantizar a inmigrantes seguridad pública, así como ofrecer representación legal a indocumentados que enfrenten un proceso de deportación.

En rueda de prensa desde la capital del estado, el líder demócrata del Senado, quien inclusive creció en Tijuana y más tarde en San Diego, mandó un mensaje en español donde reiteró que California luchará por defender a su gente sin importar las amenazas del gobierno federal.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Internacional

Mira además

Roban 7,000 arañas, serpientes e insectos exóticos de museo en Filadelfia

Las autoridades buscaron a los animales en las viviendas de tres sospechosos. Comentarios …