Murió Ed Garvey, ex abogado de la NFLPA

Asesoró legalmente a jugadores de la NFL durante los paros laborales de 1974 y 1982.

 

MADISON, WIS, EEUU (AP).- Ed Garvey, abogado que dirigió la Asociación de Jugadores de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFLPA) a través de huelgas en 1974 y 1982, ha muerto. Tenía 76 años.

Garvey fue el consejero sindical de los jugadores y director ejecutivo de 1971 a 1983.

Se graduó de la Facultad de Derecho de la Universidad de Wisconsin en 1969 y se unió a la firma de Minneapolis que más tarde representó a la naciente NFLPA.

Ninguna de las huelgas de los jugadores fue particularmente efectiva, la de 1982 resultó en la temporada que se acortó de 16 a nueve juegos.

El abogado laboral, conocido en todo Estados Unidos, era un peso pesado político en Wisconsin, donde volvió en 1983. Intentó ser gobernador del estado, pero perdió en los comicios electorales.

Garvey se involucró inicialmente con el fútbol americano, cuando fue asignado para asesorar al entonces presidente de la NFLPA, John Mackey.

El sindicato negoció un nuevo acuerdo laboral con la liga. Poco después, Garvey se convirtió en el primer director ejecutivo, ya que la NFLPA se convirtió en el agente de negociación certificado para los jugadores.

Comentarios
Cargue Más Por Síntesis
Cargue Más En Futbol Americano

Mira además

Aaron Rodgers dona 1 mdd a víctimas de incendios forestales.

El mariscal de campo Packers de Green Bay, Aaron Rodgers, donó millón  de dólares para una…