Mujeres de Somalia huyen del terrorismo islámico en Tijuana

Estuvieron tres días en un albergue de la colonia Loma Bonita con un bebé nacido en México, actualmente se desconoce su paradero.

Un nuevo fenómeno migratorio se presentó en Tijuana. Para huir del terrorismo que azota su país, mujeres de Somalia y un bebé nacido en México buscan asilo en Estados Unidos, por lo que los activistas pro migrante llaman al gobierno llaman al gobierno de México a tomar en cuenta las diferencias culturales.

Huyendo del radicalismo islámico, tres mujeres musulmanas de Somalia llegaron a Tijuana para unirse a los miles de migrantes que buscan asilo en Estados Unidos. Una de ellas dio a luz en territorio mexicano hace pocas semanas.

Fue el albergue Ágape Misión Mundial, localizado en la colonia Loma Bonita, el espacio donde fueron recibidas el martes 16 de julio por la secretaria general Cristina Guicho, que contó a Síntesis TV las diferencias culturales que enfrentó para atenderlas.

Cristina narró que la actitud de las somalíes respondía a una diferencia cultural y religiosa, por lo que consideró que el gobierno de México debe atender estos fenómenos, ante la posibilidad de que grupos terroristas que mantienen anarquía en el este de África, puedan ingresar al país.

Las tres mujeres y el bebé salieron del albergue para buscar un nuevo lugar donde resguardarse este viernes 19 de julio, ya que de acuerdo a los coordinadores no pudieron someterse a las normas.

La activista pro migrante señaló que así como las somalíes huyeron de los terroristas, otras personas pueden hacerlo utilizando la ciudad de Tijuana, por lo que reiteró que las autoridades mexicanas, y en particular el Instituto Nacional de Migración (INM), deben contar con habilidades y recursos para hacer frente a los nuevos fenómenos internacionales.

Comentarios
Cargue Más Por Daniel Rodríguez Gastélum
Cargue Más En Regional

Mira además

Se incendian hectáreas de zacatal en Valle de las Palmas

Esta tarde se registra un incendio de zacatal de aproximadamente 8 hectáreas sobre el bule…