miércoles 17 abril, 2024

Mujer “restauró” tres tallas de madera de los siglos XV y XVI en el pueblo de Rañadoiro, en Asturias

más noticias

La vecina tenía el permiso del párroco y explicó “No soy una profesional, simplemente las figuras estaban horrorosas y las quise pintar para ponerlas mejor”

Una vecina del pequeño pueblo de Rañadoiro, Asturias, ha pintado tres tallas de madera de los siglos XV y XVI con colores chillones. Se trata de tres figuras, una de la Virgen con el Niño y Santa Ana, otra de San Pedro, y otra de la Virgen con el niño Jesús.

La restauración se ha llevado a cabo con pintura que se utiliza para pintar casas o muebles, estropeando el enorme valor histórico y artístico de las tallas. La vecina tenía el permiso del párroco y explicó “No soy una profesional, simplemente las figuras estaban horrorosas y las quise pintar para ponerlas mejor”.

La Dirección General de Patrimonio del Principado de Asturias abrirá un expediente informativo para aclarar las circunstancias de la restauración. Luis Saro, profesor en la Escuela Superior de Arte del Principado de Asturias, restauró estas mismas figuras hace quince años y ha comentado que las tres figuras podrían volver a su estado anterior, pero habría que saber exactamente cómo fue el proceso.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
spot_img
Advertismentspot_img