Muere Peter Fonda a los 79 años, ícono de una generación

Easy Rider consolidó al actor en la cultura popular de EE.UU.

El actor estadounidense Peter Fonda, hijo de la leyenda de Hollywood Henry Fonda y hermano de la actriz Jane Fonda, murió ayer a los 79 años debido a un fallo respiratorio producto de un cáncer de pulmón, informó su publicista.

Peter Fonda, nacido en Nueva York el 23 de febrero de 1940, obtuvo 2 nominaciones al Oscar. La primera en 1970 como guionista por el filme de culto ‘Easy Rider’, que compartió con Dennis Hopper y Terry Southern. La segunda como Mejor Actor por Ulee’s Gold en 1997.

Aunque el actor nunca logró el reconocimiento que tenía su padre en Hollywood ni el de su hermana mayor Jane, el impacto de Easy Rider fue suficiente para consolidarlo en la cultura popular.

Easy Rider, escrita por Peter Fonda, Dennis Hopper y Terry Southern, interpretado por los dos primeros y dirigido por Hopper, es una de las películas representantes de la contracultura estadounidense de la década de los 60.

Su historia habla de la búsqueda de libertad a través de una odisea en moto por los grandes espacios del suroeste de EE.UU. La imagen de Fonda con las piernas extendidas en su Harley-Davidson pintada con los colores de la bandera es un emblema del cine de esa época.

En su faceta de actor participó en 117 películas y series, como Split Image, Dance of the Dwarfs, A Reason to Live, The Cannonball Run o Peppermint Freiden, aunque también dirigió tres filmes (Wanda Nevada, Idaho Transfer y The Hired Land), fue guionista en dos y produjo también dos.

 

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Espectáculos

Mira además

España se encamina a nuevas elecciones por bloqueo político

El socialista Pedro Sánchez no buscará una nueva votación parlamentaria para seguir encabe…