Muere el escritor y divulgador científico Eduard Punset a los 82 años

Padecía cáncer pulmonar desde el 2008, informó su familia en redes sociales.

El escritor y divulgador científico barcelonés, Eduard Punset, ha fallecido a los 82 años este miércoles debido al cáncer que padecía desde el 2008, informó su familia en redes sociales. Durante casi dos décadas, Punset alcanzó gran popularidad en el programa de TVE ‘Redes’.

Nacido en Barcelona, ​​Punset era licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Fue director económico de la edición para América Latina del semanario ‘The Economist’ y economista del Fondo Monetario Internacional en Estados Unidos y en Haití.

Fue ‘conseller’ de Economía de la Generalitat entre 1978 y 1980, y ministro de Relaciones para las Comunidades Europeas entre 1980 y 1981. Punset fue diputado en el Parlament, el Congreso y el Parlamento Europeo. Militó en diferentes partidos, como el Partido Comunista, la UCD y el Centro Democrático y Social de Adolfo Suárez.

Además, escribió numerosos libros de temática política y científica, como ‘España, sociedad cerrada, sociedad abierta’ (1982), ‘La España impertinente’ (1987), ‘Cara a cara con la vida’ (2004), ‘El alma está en el cerebro’ (2006) y ‘¿Por qué somos como somos?’ (2008).

De 2010 es ‘El viaje al poder de la mente’, obra que cerró una trilogía que inició en el 2005 con ‘El viaje a la felicidad’ y continuó en el 2007 con ‘El viaje al amor. Las nuevas claves científicas’.

En el 2011 publicó ‘Excusas para no pensar’ y ‘Viaje al optimismo. Las claves del futuro’, en el 2012 participó en el libro colectivo ‘Lo que nos pasa por dentro. Un millón de vidas al descubierto’ y en el 2013 presentó ‘El sueño de Alicia’, su primera novela científica.

La familia de Punset ha comunicado la muerte a través de las redes y ha compartido un homenaje que le han hecho compañeros del programa televisivo ‘Redes’, que dirigió durante 18 años en La 2 de TVE, desde 1996 hasta el 2013.

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Internacional

Mira además

Atacan a madre e hijo por denunciar bullying escolar en EE.UU

“Todos los mexicanos deberían estar detrás del muro”, le gritaban al hijo de Beronica. Com…