Muere el autor de “Yo soy Betty la fea”

La telenovela con más recorrido internacionalmente, según el libro Guinness de los récords.

Este martes, el colombiano Fernando Gaitán, autor de Yo soy Betty la fea, murió a los 58 años de edad, debido a una parada cardiorrespiratoria en un clínica en Bogotá. El colombiano, era conocido por haber realizado aquella telenovela, la cual se emitió en más de 120 países, se dobló a 15 idiomas y se adaptó 22 veces. Según el libro Guinness de los récords, es la telenovela con más recorrido internacionalmente de la historia, y se dice que es la telenovela más exitosa.

Desde la edad de 22 años, Fernando Gaitán trabajó en el mundo de la televisión, y en el año de 1994, se dio a conocer con su primera obra titulada Café con aroma de mujer, la cual fue considerada la mejor telenovela colombiana en ese mismo año.

En 1999, se superó a el mismo con la telenovela Yo soy Betty la fea. La telenovela trata sobre una economista que es bastante inteligente, pero tiene el defecto de ser socialmente torpe y principalmente siente vergüenza por su aspecto, ya que se encuentra trabajando como secretaria en una empresa de moda. Con el transcurso de la novel, termina enamorada de su jefe, Don Armando.

La historia original comenzó a emitirse el 25 de octubre de 1999, y se acabó en 2001.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Espectáculos

Mira además

Interna madre a su hijo con discapacidad mental para olvidar que existe

La historia generó opiniones divididas pero fueron más las personas que apoyaron su decisi…