Modelo que perdió su pierna por el uso de tampón podría perder la otra.

Su pierna izquierda tiene una úlcera y los dedos amputados; debido a esto, es inevitable que pierda la única pierna que le queda. 

Lauren Wasser es una modelo de 29 años que se ha dedicado a concientizar sobre la prevención de SST, incluidos los riesgos potenciales del uso de tampones, tras perder su pierna en el 2012 debido a ésto.

Pero ahora, 5 años después, los médicos aseguran que probablemente tengan que amputar la otra pierna debido a complicaciones duraderas.

Wasser comenzó a tener síntomas similares a los de la gripe que culminaron en un ataque al corazón. La gangrena comenzó a consumir ambas piernas, lo que provocó una amputación debajo de la rodilla de su pierna derecha y amputaciones de dedos en su pie izquierdo.

Aunque sus médicos le recomendaron amputarle ambas piernas en ese momento, ya que las posibilidades de salvar su pierna izquierda no eran buenas, Wasser decidió luchar y salvar su pierna izquierda.

En cuanto a sus continuas batallas con los efectos de TSS, Wasser lucha con un dolor insoportable causado por la pierna izquierda que luchó por salvar.

Esta lucha constante entre el cuerpo y el cerebro de Wasser significa que la modelo ha tenido que someterse a nuevas cirugías para reducir su hueso. Sin embargo, no es una solución permanente.

A pesar de todo, Wasser está agradecida de estar viva y quiere que otras mujeres sean conscientes del peligro que representa el uso de tampones.

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Internacional

Mira además

Trump viaja a California por la catástrofe forestal

El presidente estadounidense está inconforme con el mal trabajo hacia la catástrofe forest…