Millennials se hacen cargo de sus abuelos sobre todo en Latinoamérica.

Los “millennials” se están convirtiendo en una generación emergente de cuidadores primarios de ancianos, atendiendo las necesidades médicas y físicas de padres y abuelos, en una tendencia que para los hispanos está directamente relacionada con el apego familiar revela un estudio dado a conocer por la agencia EFE.

Se estima que en Estados Unidos unos 10 millones de millennials, de entre 18 y 34 años de edad, son cuidadores primarios de un adulto en sus hogares, y el 27 por ciento de ellos son hispanos, una cifra que se espera continúe aumentando en los siguientes años, en la misma medida en que los baby boomers, que nacieron entre 1946 y 1964, continúen envejeciendo.

Las cifras anteriores las suministra el reporte “Los Millennials, la generación emergente de cuidadores familiares”, dado a conocer recientemente por la American Association of Retired Persons (AARP), una organización sin fines de lucro que ayuda a las personas mayores de 50 años a mejorar su calidad de vida.

Desde hace seis años, la inmigrante mexicana Nitzia Chávez, de 29 años de edad, se convirtió en la cuidadora principal de sus “abuelitos”. La joven debe estar pendiente de que cumplan con sus visitas al médico, tomen sus medicinas y tengan mejores condiciones de vida.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Internacional

Mira además

Muere Peter Fonda a los 79 años, ícono de una generación

Easy Rider consolidó al actor en la cultura popular de EE.UU. Comentarios Artículos Relaci…