Migrantes que se amotinaron en oficinas del INAMI podrían ser deportados

El INAMI presentará cargos en contra de los 24 migrantes por daños.

Los 24 migrantes centroamericanos que participaron el miércoles por la tarde en un motín, en las instalaciones de la estación migratoria del INAMI de la garita centro de Mexicali, fueron trasladados a Tijuana y ahí se determinará su situación migratoria.

El grupo de migrantes, 21 hondureños y 3 guatemaltecos, entre ellos 3 menores de edad, incendiaron colchones en el área de alojamiento de la estación y provocaron daños a la infraestructura.

El delegado local del INAMI informó este jueves que estos sujetos rompieron los mingitorios y utilizaron las piezas de cerámica para atacar a los agentes de seguridad, por eso fue necesario  solicitar apoyo al C4, al lugar se avocaron elementos del cuerpo de bomberos, de la policía municipal, ministerial, estatal y federal, así como elementos del ejército.

El incidente inició pasadas las tres de la tarde y para las cuatro ya se había logrado controlar la situación.

La autoridad migratoria reveló que trece de los migrantes fueron asegurados el pasado lunes después de una denuncia ciudadana por consumir drogas en la vía pública.

Cuatro estaban ahí de manera voluntaria y el resto fue remitidos por la policía municipal.

El INAMI presentará una denuncia judicial en contra de los 24 migrantes por los daños ocasionados a las instalaciones y en Tijuana, en los próximos días se determinará cuál es su situación migratoria.

Para finalizar, el delegado del INAMI dijo que existe una gran probabilidad de que los 24 migrantes que participaron en el motín sean deportados a sus países de origen.

Comentarios
Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

Cruz Roja reforzará vigilancia en Semana Santa

Las albercas y descuidos en las presas suelen representar, junto a las carreteras, las pri…