Migrantes podrían estar más de 4 meses en Baja California: Rueda

Ya solicitaron asilo humanitario en Estados Unidos más de 3 mil 600 migrantes. 

En los últimos 4 días han llegado a Baja California y específicamente a Tijuana cerca de 800 integrantes de la caravana de migrantes hondureños que buscan asilo humanitario en Estados Unidos, de acuerdo al Secretario General de Gobierno del Estado son cerca de 9 mil los migrantes que ingresaron a México en las distintas caravanas y muchos de ellos tienen como destino Tijuana.

Francisco Rueda Gómez comentó que no todos los migrantes aceptaron la invitación para hospedarse en los albergues y agregó que hasta la fecha sumando a los recién llegados, en Tijuana hay 3 mil 600 migrantes que ya solicitaron su trámite ante las autoridades migratorias norteamericanas.

Por eso dijo,  se le pidió a la cancillería mexicana que solicite al Gobierno de Estados Unidos que agilice la atención a los migrantes y agregó que estiman que esta población flotante podría permanecer más de 4 meses en territorio bajacaliforniano.

Sobre los incidentes que se han presentado con algunos miembros de la caravana, el funcionario dijo que no ha habido detenciones, pero aseguró que las corporaciones policiacas están al pendiente y vigilantes de que se conduzcan con propiedad.

Para finalizar dijo que aún se desconoce con precisión  cuantos integrantes de la caravana llegarán a Baja California, pero para poder atenderlos añadió, se necesita que la federación apoye con una mayor presencia en la entidad y con recursos extraordinarios.

 

Comentarios
Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

Investigan fuga de gas tóxico: Isesalud

Se originó en una ampolleta. Comentarios Artículos Relacionados Evacuan varias calles por …