Microsoft invertirá 25 millones de dólares en inteligencia artificial para beneficiar a los discapacitados.

Con la realidad mixta, se busca integrar a los usuarios con capacidades distintas.

La empresa Microsoft, en el marco de su conferencia con desarrolladores, anunció una inversión de 25 millones de dólares destinada al desarrollo de tecnología de Inteligencia Artificial,  enfocada en el desarrollo y ampliación de soluciones para su programa Accessibility.

“Desarrollar este tipo de tecnología es una gran oportunidad para los desarrolladores que busquen mejorar la calidad de vida de las personas”, mencionó Frank X. Shaw, vicepresidente corporativo de comunicaciones de Microsoft.

“Estos 25 millones de dólares estarán destinados a donaciones, inversiones en tecnología y experiencia, y también incorporarán productos de IA para innovaciones en el programa Accessibility”, añadió Shaw.

A través de aplicaciones de realidad mixta como Microsoft Remote Assist y Microsoft Layout, se busca integrar a los distintos usuarios en tareas sin tener que estar en una oficina.

En el caso de Microsoft Remote Assist se busca que los usuarios colaboren de forma remota y realicen trabajos en equipo con cualquiera de sus contactos de Microsoft Teams.

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Tecnología

Mira además

Robot reconforta a ancianos con demencia

Se han vendido más de 1.000 robots a hospitales alrededor del mundo. Comentarios Artículos…