México no renovará con Fórmula 1

El gobierno federal, local y la Corporación Interamericana del Entretenimiento no llegaron a ningún acuerdo para renovar el contrato que determinaba traer carreras de la Fórmula 1 por cinco años.

Liberty Media que es dueño de la Fórmula 1 esperaba mantener la estancia en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, el gran obstáculo en este procedimiento era que CIE convenciera al gobierno mexicano, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, de invertir 800 millones de pesos para las cinco trayectos que se consideraba hacer ya que asombró la respuesta de la afición abarrotando principalmente el Foro Sol.

Anteriormente fue señalado que México podía apoyar con 400 millones, ahora que la solicitud duplicó, fue por esos motivos que tanto la directora de Conade, Ana Gabriela Guevara, no estaba de acuerdo en que se realizarán las carreras en el país.

El 27 de octubre será la última vez que llegue la gran atracción del automovilismo en el país, como ha estado pactado traer a los pilotos en esas fechas.

Pero la empresa serial abrió espacio a otras sedes para el siguiente año teniendo de vuelta en el repertorio a Holanda con el circuito de Zandvoort.

Comentarios
Cargue Más Por Jorge Camacho
Cargue Más En Otros Deportes

Mira además

Patriotas agrega dos años más a Julian Edelman

El receptor Julian Edelman trata de seguir jugando en la liga profesional ahora que Patrio…