México, Estados Unidos y Canadá, son candidatos para el 2026

En una conferencia de prensa celebrada en Nueva York, se hizo oficial el anuncio de la candidatura de México en conjunto con Canadá y Estados Unidos para el mundial del 2026.

Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, estuvo presente durante el anuncio histórico y estuvo acompañado por Víctor Montagliani, presidente de Concacaf y de la Federación Canadiense y Sunil Gulati, presidente de la Federación de Futbol de Estados Unidos.

Estados Unidos, México y Canadá podrían ser considerados como los favoritos, debido a que Europa y Asia no tendrán permitido presentar candidatura porque albergarán los próximos dos mundiales, Rusia 2018 y Catar 2022.

Colombia estaría analizando presentar una oferta, aunque la situación económica del país cafetalero no sería la más adecuada. Por su parte, Marruecos habría expresado su interés en ser la sede del Mundial 2026, pero hasta el momento no ha confirmado su candidatura. Por otro lado, Nueva Zelanda y Australia también podrían presentar una oferta conjunta; sin embargo, tendrían que modificar el reglamento para que esto sucediera, porque Australia sigue perteneciendo a la confederación asiática.

México, al igual que Canadá, solamente albergarían 10 partidos cada uno, el resto los tendría Estados Unidos (60 encuentros).

En 3 años se decidirá cual será la sede definitiva para el magno evento futbolístico.

Comentarios
Cargue Más Por Síntesis
Cargue Más En Futbol

Mira además

Paul Allen, dueño de Seahawks, murió a los 65 años.

Organizaciones Seahawks de Seattle y Trail Blazers de Portland pasan por momentos tristes …