México el quinto país más afectado por Cambridge Analytica.

En los próximos días Facebook avisará a los usuarios afectados.

Según los datos presentados por Mark Zuckerberg, CEO de Facebook; en México fueron 789 mil 880 afectados por la empresa británica Cambridge Analytica, que de manera ilegal obtuvo información personal para utilizarla en estrategia política para beneficio de Donald Trump.

De acuerdo a una gráfica proporcionada por Facebook en total fueron 87 millones de usuarios afectados alrededor del mundo destacando 10 países. En primer lugar se encuentra Estados Unidos, seguido por Filipinas, Indonesia, Reino Unido, México, Canadá, India, Brasil, Vietnam y Australia.

Cambridge Analytica es una firma británica que genera estrategia política a partir de datos de personales para generar perfiles psicográficos. En este caso la empresa actuó de manera ilegal aprovechando la vulnerabilidad de la plataforma Facebook.

Zuckerberg compartió que entre las medidas que se tomarán, está el informar a los afectados mediante un enlace que aparecerá en la parte superior del News Feed, disponible a partir del 9 de abril. Ahí se podrá consultar la información compartida y a la que tuvo acceso la empresa. Además se ajustarán las medidas de seguridad.

Comentarios
Cargue Más Por Denisse Treviño
Cargue Más En Internacional

Mira además

Lava del volcán Kilauea sigue avanzando en Hawái.

El flujo de lava se intensificó tras la erupción de este jueves. Comentarios Artículos Rel…