Menor mexicalense murió por asfixia accidental: SEMEFO

La niña de 8 años murió al ahorcarse con una prenda de vestir.

El martes por la tarde una menor de 8 años de nombre Amelia Alejandra fue llevada a la clínica de Lázaro Cárdenas de la Cruz Roja de Mexicali.

No presentaba signos vitales, por lo que se procedió a llamar a las autoridades, ya que se detectaron aparentes huellas de estrangulamiento en el cuerpo de la menor.

Este miércoles en rueda de prensa, el Director del Servicio Médico Forense de Baja California, Cesar González Vaca, dio a conocer los resultados de la necropsia aplicada al cuerpo de la menor, en la que se determinó que su causa de muerte fue por asfixia mecánica por ahorcamiento, la cual se declaró accidental.

El médico precisó que el cuerpo de la menor no presentaba huellas de violencia, ni de abuso sexual, ni alguna otra característica consistente con el síndrome del niño maltratado.

González Vaca agregó que son relativamente comunes los casos de menores que pierden la vida por asfixia accidenta, y que en este caso la menor se ahorcó con una prenda de vestir.

El titular del SEMEFO hizo un llamado a los medios de comunicación y a la sociedad en general a ser responsables con la información que se maneja, cuando se presenta un caso de esta naturaleza, ya que desde ayer se dieron a conocer teorías sobre la posible causa de muerte, cuando ni siquiera había sido turnado el cuerpo al SEMEFO para aplicar los estudios y análisis correspondientes.

Comentarios
Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

Caos en la fila para cruzar a EU

Largas filas se han reportado en Tijuana para el cruce al país vecino. Roberto Zaragoza Ma…