Memorial Day da inicio con la temporada alta de turismo en la región

Este año el turismo dependerá del pronóstico del clima: Secture.

Cada año, el último lunes de mayo se conmemora “Memorial Day” en el país vecino, una fecha para recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.

De este lado de la frontera, significa el inicio de la temporada alta de turismo. Tan solo el año pasado vinieron 270 mil personas, dejando una derrama económica de 300 millones de pesos.

Esto a pesar de que en Tijuana abundan los baches, terrenos abandonados que son utilizados como picaderos, alcantarillas destapadas en la Zona Centro, un Paseo de la Fama en deterioro, construcciones semiterminadas y grafiti.

Además, los índices de violencia han generado más de 800 homicidios en lo que va del año.

Esto parece no afectar la demanda turística que proviene en su mayoría del Sur de California e incluso uno de cada tres visitantes lo hace por su gastronomía.

El subsecretario de Turismo dijo que este año, todo dependerá del pronóstico del clima que en los últimos días no ha sido favorable para los destinos de playa en la región.

Aun así, estiman una ocupación hotelera de al menos el 80 por ciento.

Tijuana recibirá a todos este fin de semana con operativos de seguridad y pidieron paciencia a la ciudadanía debido a que el tráfico se intensificará desde este viernes 24 de mayo, especialmente en las zonas cercanas a las garitas.

Comentarios
Cargue Más Por Liliana Ibarra
Cargue Más En Regional

Mira además

Caos en la fila para cruzar a EU

Largas filas se han reportado en Tijuana para el cruce al país vecino. Roberto Zaragoza Ma…