Medidas que debes conocer para mantener a salvo a tus hijos en caso de emergencia

Exhortan a padres de familia a seguir reglas de seguridad para protección de menores en automóviles.

El fallecimiento de Oliver, el menor que quedó atrapado en un vehículo en llamas, consternó a padres de familia, ya que la posibilidad de un incendio parece remota.

Sin embargo, existen métodos de seguridad dentro de la unidad que deben conocerse. La más importante es el uso de un portabebé y cinturón de seguridad de acuerdo a la edad; que, a pesar de ser costosas, autoridades en la materia consideran indispensables.

También es necesario conocer estos objetos a la perfección, ya que manejan  más de 7  dispositivos que son seguros en caso de un choque, pero poco prácticos para una evacuación.

La recomendación es desabrochar los arneses del pecho y piernas del menor para sacarlo en seis segundos; ya que sacar la silla completa tardaría cerca de un minuto, condición que puede ser letal en una emergencia y más porque los nervios traicionan incluso al más experto, por lo que hay que respirar y enfocarse en el procedimiento.

Tras el lamentable hecho, madres de familia dijeron considerar abandonar sus empleos; otras comentan que los accidentes ocurren en cuestión de segundos, por lo que no queda más que tomar consciencia y prevenir con pequeños cambios.

Autoridades agregaron que por ninguna razón, un menor debe permanecer solo en un vehículo, donde puedan estar expuestos a robos, asfixia o en este caso, una falla mecánica.

Comentarios
Cargue Más Por Liliana Ibarra
Cargue Más En Regional

Mira además

Buscan esquema para regenerar INFONAVIT

Una comisión de representación obrero patronal del INFONAVIT propondrá cambios a los esque…