Mayoría de ensenadenses ya no reciben el correo en sus casas.

Se acumulan cerros de cartas en correos por recorte de personal.

Una maestra pensionada señaló que no ha recibido cartas en su hogar desde el año pasado, debido a los recortes de personal en la sucursal de Correos de México en Ensenada.

El buzón de la casa de Patricia García está vacío desde finales de 2016. Para obtener su correspondencia tiene que acudir personalmente a las oficinas de correos en el Bulevar Adolfo López Mateos y la Avenida Club Rotario y solicitar que busquen entre los costales de cartas acumuladas.

Si usted se pregunta por qué ya no llegan sus cartas al buzón, telegramas, estados de cuenta y algunos recibos, se debe a que en diciembre del año pasado el Servicio Postal Mexicano despidió a 2 mil 300 trabajadores en todo el país.

Ensenada fue una de los municipios más afectados a nivel nacional al ser liquidados 30 carteros.

Enero de 2017 inició con solo tres repartidores de correspondencia, al mes de junio existen 10 y se esperan otros 10 para julio, aseguró un empleado administrativo que prefirió el anonimato.

Para el Gobierno Federal es una obligación llevar la correspondencia hasta los domicilios, sin embargo Ensenada fue identificada tras un estudio como una plaza prescindible para la prestación del servicio, los porteños ni siquiera tienen derecho a denunciar el mal servicio.

Comentarios
Cargue Más Por Francisco Lachica
Cargue Más En Regional

Mira además

Inauguran subcomandancia de policía en noreste de Mexicali

Se invirtieron 39.5 millones de pesos en su construcción. Comentarios Artículos Relacionad…