Más de 100 jornaleros indígenas intoxicados en Rancho de Ojos Negros.

Personal de salud tuvo problemas para comunicarse con los jornaleros indígenas.

Por consumir alimentos contaminados, más de 100 jornaleros indígenas resultaron intoxicados en la delegación de Ojos Negros del municipio de Ensenada.

Los hechos fueron reportados desde el pasado viernes en un rancho agrícola y el personal de ISESALUD se trasladó hacia el Centro de Salud de Ojos Negros ubicado a más de 40 kilómetros al noreste del puerto de Ensenada para atender a 135 indígenas tzotziles que hablaban muy poco español.

El 30 por ciento recibieron suero intravenoso y los demás fueron atendidos con tratamiento vía oral y rehidratación, además se cloró el agua de consumo, se zonas donde vomitaron y evacuaron fueron cubiertas con cal. La atención que duró 3 días participaron 11 médicos y 20 enfermeras.

Personal de salud tuvo problemas para comunicarse con ellos, los indígenas chiapanecos manifestaron que comieron soya, sin embargo, también le dicen soya a la carne, al pollo y al arroz por lo es difícil determinar qué fue lo que les hizo daño y tendrán que esperar los análisis de la COFEPRIS, por el momento se sospecha de una intoxicación por el agua o por algunos de los alimentos que comieron.

Comentarios
Cargue Más Por Francisco Lachica
Cargue Más En Regional

Mira además

Ejecutan a un policía en Rosarito

Fue agredido a balazos dentro de un gimnasio. Comentarios Artículos RelacionadosRodada de …