viernes 29 marzo, 2024

Más de 30 heridos y un muerto, por intento de desalojo al este de Tijuana.

más noticias

Alrededor de 50 hombres utilizaron armas, bombas molotov, y objetos metálicos para golpear gente.

Un muerto y 30 heridos fueron el saldo que dejó un intento de desalojo violento en el Polígono 6 de la colonia Ejido Ojo de Agua, al este de Tijuana, luego de que unos 50 hombres, algunos de ellos armados, entraron al sitio con bombas molotov y prendieron fuego a las casas.

En ese terreno 250 familias, agremiadas a la organización Antorcha Campesina, construyeron sus casas.

Desde hace dos años comenzaron con las gestiones y hace tres meses recibieron el permiso para trasladarse al lugar, en donde comenzaron a construir.

El ataque contra las familias ocurrió el sábado 29 de abril, pero una semana antes Erika Santana González se trasladó al polígono y advirtió que habría de sacarlos del terreno.

De acuerdo con las familias de Ojo de Agua, desde esa ocasión lo amenazó, y hoy, parte de los que habían construido quedó hecho cenizas.

Las víctimas del intento de desalojo aseguran que van a demandar, en nombre no solo de quienes perdieron sus pertenencias sino también de su compañero que perdió la vida, al forcejear con uno de los hombres armados.

Para las familias la exigencia a la autoridad es que el ataque no quede impune, el domingo algunos fueron a declarar al Ministerio Publico para ratificar su denuncia en contra de los seis detenidos durante las agresiones, otros, simplemente se intentan levantar.

En un escrito difundido por Santana González, se deslindó de los hechos y dijo que el pleito por los terrenos continuara en los juzgados.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img