Más de 15.000 científicos advierten sobre el daño irreversible de nuestro planeta.

Más de 15.000 científicos de 184 países han suscrito un documento titulado “Advertencia de la comunidad científica mundial a la humanidad: segundo aviso”.

En un principio, la comunidad científica señalaba que el ser humano se estaba “aproximando a muchos límites de lo que el planeta podía tolerar sin daños serios e irreversibles”.

Ahora que se cumplen 25 años desde la primera advertencia, respaldada por 1.700 científicos de la Union of Concerned Scientists, el nuevo documento subraya que “la humanidad ha fracasado en hacer suficientes progresos para resolver esos retos ambientales previstos, y de manera muy alarmante, en la mayoría de ellos, estamos mucho peor que entonces”.

Los firmantes ven preocupante la trayectoria del cambio climático de origen humano debido a las crecientes emisiones de gases de efecto invernadero procedentes de la quema de combustibles fósiles, la deforestación y la producción agrícola.

El artículo basado en datos respaldados científicamente, advierte del “daño sustancial e irreversible” que está sufriendo el planeta.

Entre esas señales, se destacan una reducción del 26% en la cantidad de agua dulce disponible por habitante; una reducción en la captura de peces salvajes, a pesar de los esfuerzos; un aumento del 75% en el número de zonas muertas en los océanos.

Tambiénuna una pérdida de más de 121 millones de hectáreas de bosque; continuos aumentos en las emisiones globales de carbono y en las temperaturas promedio; un aumento del 35% de la población humana; y una reducción del 29% en el número de mamíferos, reptiles, anfibios, aves y peces.

Ante estos datos, los científicos constatan que “la humanidad no está tomando los pasos urgentes que necesitamos para salvaguardar nuestra muy amenazada biosfera”.

 

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Internacional

Mira además

Niegan libertad bajo fianza al líder de “La Luz del Mundo” por hallazgo de vídeos sexuales

Agentes de investigación encontraron material gráfico en los teléfonos de Naasón Joaquín G…