Margarita Zavala supera a El Bronco en dispersión de firmas: INE.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que el 22 febrero concluyó el segundo y último bloque de 8 aspirantes a una candidatura independiente a la Presidencia de la República, de los cuales ninguno consiguió superar el umbral mínimo de apoyos ciudadanos ni la dispersión geográfica.

Las personas de este último bloque representan el 17 por ciento de los 46 aspirantes con registro vigente en busca de una candidatura independiente a la Presidencia, quienes entregaron 126 mil 710 registros, de los cuales 124 mil 416 (98%) son del aspirante Eduardo Santillán Carpinteiro.

El INE detalló que Margarita Zavala logró la dispersión de los apoyos ciudadanos en 26 entidades con un millón 578 mil 762 firmas, de las cuales un millón 67 mil se encontró en la lista nominal.

Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, obtuvo 2 millones 34 mil apoyos, de los cuales un millón 159 mil 514 se encontró en la lista. El gobernador con licencia de Nuevo León logró la dispersión en 25 entidades.

A su vez, Armando Ríos Piter logró un millón 765 mil 728 apoyos, de estos, un millón 159 mil 514 están en la lista. El senador con licencia alcanzó la dispersión en 22 estados.

El INE informó que los aspirantes que hayan cumplido satisfactoriamente con el umbral y la distribución geográfica deberán presentar, junto con su solicitud de registro, los requisitos adicionales establecidos en la base novena de la Convocatoria, entre el 11 y 18 de marzo de 2018 ante las instancias correspondientes: la plataforma electoral que contenga las principales propuestas que la fórmula de candidatos (as) independientes sostendrá en la campaña electoral y los informes de ingresos y egresos de los actos tendentes a obtener el apoyo ciudadano.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Nacional

Mira además

Sismo en Guerrero pone en alerta a CDMX.

Este domingo se registró un sismo de 5.6 grados con epicentro en Ometepec, Guerrero y pudo…