Marcadas diferencias entre gobierno entrante y saliente

De acuerdo al gobierno actual, no será posible atender a todas las peticiones de información, y aseguran estar respetando las normas correspondientes.

Los desencuentros entre los equipos de Juan Manuel Gastélum y Arturo González se hicieron patentes durante el primer día de reuniones de la transición. El gobierno entrante acusa al saliente de ocultar información, mientras que funcionarios actuales aseguran estar respetando la Ley.

El ayuntamiento de Tijuana es escenario de la disputa política entre la administración entrante y la saliente.

La tarde del martes 13 de agosto, personal del equipo de transición se apersonó en Palacio Municipal para reunirse con cada área, y en cambio se encontraron con una junta general con el secretario de gobierno, Leopoldo Guerrero, sin que se les otorgara información alguna, según el coordinador del equipo de transición, Carlos Murguía.

Pero para Guerrero las normas se han respetado. En entrevista afirmó que ya se acordaron reuniones los martes y jueves, para la entrega de la información.

Sin embargo, enfatizó que el equipo encabezado por Murguía no es todavía autoridad para otorgarles contratos y documentos que corresponden únicamente a auditores.

Agregó que el proceso de entrega recepción, solo corresponde a datos general de la estructura de las dependencias y los recursos de las mismas, por lo que no será posible atender a todas las peticiones.

Mientras que Murguía consideró un insulto a los tijuanenses la manera de proceder del vigésimo segundo ayuntamiento, con una transición que dijo, está trabada.

Cabe destacar que se esperan reuniones programadas entre los equipos entrante y saliente este miércoles 14 de agosto para continuar el jueves 15, sin la presencia programa ni de Juan Manuel Gastélum ni de Arturo González.

Comentarios
Cargue Más Por Daniel Rodríguez Gastélum
Cargue Más En Regional

Mira además

Caos en la fila para cruzar a EU

Largas filas se han reportado en Tijuana para el cruce al país vecino. Roberto Zaragoza Ma…