Mandarían a la Chapo-diputada de San Diego a Washington.

Lucero Guadalupe Sánchez es señalada por conspiración.

Un gran jurado en Washington D.C. presentó cargos criminales contra la ex diputada Lucero Guadalupe Sánchez López por lo que en próximos días podría ser trasladada de San Diego a la capital estadounidense.

La ex funcionaria también conocida como la «Chapo-diputada”, es señalada por conspiración para distribuir más de cinco kilogramos de cocaína, delito por el cual podría alcanzar una condena mínima de diez años en prisión.

De encontrarse culpable, el gobierno estadounidense podría decomisarle todos los bienes adquiridos con procedencia ilícita, detalla la acusación.

Sánchez López fue detenida el pasado 21 de junio en el cruce internacional CBX que conecta el aeropuerto internacional de Tijuana con San Diego, California.

Desde entonces se mantiene bajo custodia en una prisión federal en San Diego, en donde se llevaba a cabo su proceso legal.

En una audiencia previa, una jueza le negó la posibilidad de fianza al considerar que había riesgo de que huyera a México.

La próxima semana se llevará a cabo una audiencia en donde podrían fijarse las condiciones del traslado a Washington D.C.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Internacional

Mira además

Trump designa a la vocera de Melania como la nueva secretaria de Prensa de la Casa Blanca

Stephanie Grisham sustituye en el cargo a Sarah Sanders, quien anunció su retiro hace unos…