Mamá de niño muerto en Mexicali podría enfrentar cargos por negligencia.

Espera la PGJE los resultados de los peritajes que se podrían obtener este viernes.

La mamá del niño muerto en Mexicali podría enfrentar cargos por negligencia, sólo se está a la espera de los resultados de los peritajes que se podrían obtener hoy mismo en el transcurso de la noche.

En las próximas horas la Procuraduría General de Justicia del Estado en Baja California determinará cuál es la situación jurídica de la madre del menor de 9 años que murió el jueves por la mañana en Mexicali tras recibir un impacto de bala en el pecho, al interior de su domicilio.

El Subprocurador de Justicia, Fernando Ramírez Amador informó que la madre del menor se encuentra en calidad de asegurada bajo custodia policíaca y será hasta la noche de este viernes, cuando se cuente con todos los elementos para determinar si se le acusa de algún delito.

El funcionario adelantó que la evidencia y los testimonios indican que la muerte del menor fue producto de la negligencia.

Los primeros testimonios recabados señalan que la madre del menor fue quien disparó, sin embargo esta teoría será confirmada hasta que se cuente con los resultados de la prueba de rodizonato de sodio.

En relación a este caso, el Director de Seguridad Pública de Mexicali, Ulises Méndez, comentó que el contar con un arma en casa representa un riesgo y una gran responsabilidad, sobre todo si hay menores de edad, por tal motivo recomendó no tener armas de fuego en los hogares.

Para evitar accidentes existen varias medidas que se pueden aplicar como tener el arma y los cartuchos separados.

Comentarios
Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

Dos menores de 13 y 14 años están extraviados en Tijuana

La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colabo…